notes

www.ferestec.com

Made in USA

leave a comment »

[…]

F.T.C.: Alguien está escribiendo o editando un libro sobre Jean-Luc Godard

A.W.: ¿Sí?

F.T.C.: Me pidieron que escribiera un capítulo y he escrito cosas, y tengo doce páginas llenas de las gilipolleces más increíbles que haya leído jamás.

A.W.: Vimos su última película, bueno, ha hecho dos, así que no vimos la última, sino Made in USA. ¡Es terrible!

F.T.C.: ¿Se rodó en Estados Unidos?

A.W.: No, se titualaba Made in USA.

F.T.C.: Pero no la rodó en Estados Unidos.

A.W.: ¡Era terrible! Quiero decir que era..bueno, a lo mejor no me pareció tan mala, pero todo el mundo que me acompañaba se puso tan nervioso que lo hicieron…quiero decir que se marcharon… era aburridísima y Anna Karina está feísima y… Lo único que me gustó de la película, lo único que me pareció interesante es que las rueda en tan poco tiempo y como trabaja siempre con la misma gente al final casi parecen un diario. Puede que eso sea lo que realmente me gusta de sus películas…

F.T.C.: ¿Sabes qué? Soy un  def… Sus películas me gustan.

A.W.: Y contrata a unas chicas que se le parecen, y… mmm…

F.T.C.: Al mismo tiempo, no le asusta decir cosas, hacer que la gente diga cosas,¿me entiendes?

A.W.: Sí, pero cuando veas Made in USA, te darás cuenta de que es malísima. Es aburridísima.

F.T.C.: Bueno, podría ser… Alphaville no me gustó nada.

A.W.: A mí tampoco me gustó nada, es espantosa.

F.T.C.: Terrible.

A.W.: En cambio, Masculino-Femenino me gustó mucho, no quería que me gustara, pero me gustó. Era tan sencilla y…

F.T.C.: Parecía que fuera a ser un bodrio pero no lo fue.

A.W.: Sí. Pero bueno, en ésta hay más disparos. Todos disparan. Es decir que empieza en un sitio donde…

F.T.C.: Siempre le ha fascinado…

A.W.: En Masculino-Femenino había un par, pero en ésta… todo el rato…

F.T.C.: Incluso en sus películas más viejas aparece alguien apuntando con un arma a alguien.

A.W.: Sí, pero no disparaban tanto como en esta película. Hay tantos tiros en ésta… Te lo juro, matan a todo el mundo.

F.T.C.: Siempre le ha fascinado que, en las películas estadounidenses, de repente dos personas se enfrentan y una saca una pistola y pam.

A.W.: Sí, pero no deja de ser interesante que…

F.T.C.: Pero ¿Sabes qué? No lo ha entendido.

A.W.: Pero es que en ésta es… es demasiado… es fantástico.

F.T.C.: Bueno…

A.W.: Y ahora la ha fastidiado.

[…]

“En taxi con Andy Warhol”

Frederick Ted Castle

Junio de 1967

ArtNews, febrero de 1968

Made in USA (1966) Jean-Luc Godard

Written by FERÉSTEC

diciembre 20, 2010 a 2:22 pm

Responder

